En primer lugar, por favor, compruebe que las dos versiones de HomeBase están instaladas en su ordenador (2.3 y 3.0).
Para iniciar la importación, realice las siguientes instrucciones:
1. Vaya a Archivo>Importar
2. Una vez abierto el asistente de importación, seleccione la opción: “Migrar desde HomeBase 2”
3. Haga clic en “Siguiente”
4. Seleccione el archivo que desea importar. HomeBase selecciona el archivo por defecto “hbdaba.hbd” de HomeBase 2.3. Sin embargo, si tiene su archivo situado en algún otro lugar del ordenador, por favor, haga clic en “explorar” y seleccione el archivo deseado.
5. Haga clic en “Siguiente”.
6. Seleccione si desea mantener sus números de referencia actuales o si desea que HomeBase numere de nuevo todos los artículos.
7. En caso de haber introducido anteriormente a la exportación algún registro en HomeBase 3, el programa le preguntará si desea conservarlo o eliminarlo.
8. Haga clic en “Siguiente” y recibirá una ventana donde deberá comprobar que los datos de importación son correctos. De lo contrario, haga clic en “retroceder”
Si hace clic en “Siguiente” recibirá un mensaje en la misma ventana que indica “Importando”.
En una nueva pantalla se le indicará que la importación ha sido completada. Haga clic en “Finalizar”.
Dependiendo de su inventario, le aparecerá una ventana para optimizar su catálogo. Deberá asociar los atributos de su inventario a los estándar de AbeBooks; de este modo, sus libros podrán ser mejor encontrados en los buscadores del portal.
Finalmente, en la pestaña “Artículos” aparecerán sus libros con los atributos indicados.